jueves, 5 de abril de 2012


LAS GARANTIAS INDIVIDUALES SE CLASIFICAN EN:



·         Garantías de Igualdad.



·         Garantías de Libertad.



·         Garantías de Propiedad.



·         Garantías de Seguridad Jurídica.





GARANTÍAS DE IGUALDAD
Las Garantías de Igualdad tienen por objeto evitar los privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la Ley.
Los artículos 1, 2, apartado B, 4, 5, primer párrafo,12, 13, y 31, fracción IV, Constitucionales tienen por base la consideración de que todos los seres humanos somos iguales en esencia y en dignidad por lo que debemos disfrutar de las mismas posibilidades de desarrollo y de progreso.

GARANTÍAS DE LIBERTAD
Son un conjunto de derechos públicos subjetivos para ejercer, sin vulnerar los derechos de terceros, libertades específicas que las autoridades del Estado deben respetar, y que no pueden tener más restricciones que las expresamente señaladas en la Constitución.
Las garantías de libertad están reconocidas en los artículos 1, segundo párrafo, 2, apartado A, 3, 4, segundo párrafo, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 15, 24, y 28 de la Constitución.


GARANTÍAS DE PROPIEDAD
Artículo 27º. Constitucional establece en su primer párrafo el reconocimiento de la propiedad privada que la nación puede establecer sobre las tierras y aguas a favor de los particulares.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD JURÍDICA
Las garantías de seguridad jurídicas se refieren a la observancia de determinadas formalidades, requisitos, medios, condiciones por parte del poder público para que la actuación de éste, sea constitucionalmente válida cuando por alguna causa te afecte.

Las garantías de seguridad pública contienen un conjunto de derechos y principios de protección a favor del gobernado tanto en sus bienes, como en su persona. En realidad protejan contra los actos de autoridad que exceden lo permitido por estos artículos constitucionales, o dicho de otra manera, la autoridad debe de actuar apegada a éstas disposiciones, son su regla y son su límite.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias me salvaste de un castigo thanks

    ResponderEliminar
  3. si me sirvio la invertigacion grasias

    ResponderEliminar
  4. y cuales serian los artículos en donde se encuentran las garantías de seguridad publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, es una tarea de cultura:b

      Eliminar
    2. Yo igual, es una tarea de cultura:b

      Eliminar
    3. igualdad (art. 1,2,3,4,12,13)
      Libertad (art. 1,4,5,6,7,8,9,10,11,16,24,25,28)
      Propiedad (art. 27)
      Seguridad jurídica (art. 14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,26,27)

      Eliminar